Oposiciones Notaría - Colegio Notarial de Andalucía

Academia de Opositores

Oposiciones Notaría

La finalidad de esta web es facilitar el seguimiento de las oposiciones.

 

En ella vas a encontrar información relativa al alojamiento en Sevilla y Granada y de los medios de transporte para acudir a ellas así como la relativa al desarrollo de la oposición, propiamente dicha.

 

En relación a este último es importante que tengáis en cuenta las siguientes indicaciones:

 

  • Con carácter general se van a celebrar 4 sesiones semanales (lunes, martes, miércoles y jueves). Siempre por la tarde; nunca por la mañana, salvo que fuera absolutamente necesario (por ejemplo, para no dejar opositores el fin de semana).

 

  • En cada sesión, el Tribunal escuchará, por regla general, 4 ejercicios completos, aunque esto dependerá de las circunstancias.

 

  • Las sesiones comenzarán a las 16:30 horas.

 

  • Los alumnos que aprueben los ejercicios orales serán recibidos por el Tribunal unos minutos antes del comienzo de la siguiente sesión (16:00 horas). Los aprobados en la última sesión semanal, serán recibidos esa misma noche. No obstante, no hay obligación de saludar a los tribunales, máxime teniendo en cuenta que los opositores tienen que volver a sus domicilios y que, por razón del viaje, quedarse hasta la tarde del día siguiente puede suponer perder trenes, aviones o autocares, o retrasar los viajes en coche.

 

  • Se realizarán dos convocatorias semanales: el jueves se convocará para los siguientes lunes y martes; y el lunes se convocará para las sesiones de miércoles y jueves. En todo caso, se convocará con antelación suficiente para que los opositores tengan tiempo para desplazarse.

Al menos en la primera vuelta de los ejercicios orales, se harán las convocatorias atendiendo a los opositores apuntados en la lista habilitada a tal efecto. Por eso, se ruega encarecidamente a los opositores que se apunten en dicha lista si tienen intención de acudir al primer llamamiento y que, en su caso, una vez apuntados, comuniquen anticipadamente que no se presentarán.

 

  • Las convocatorias y las notas se publicarán al final de cada sesión en esta web.

 

Además podréis seguir la oposición al minuto a través de esta web y de la cuenta de Twitter enlazada en la misma.

 

 

Muchas gracias por vuestra colaboración y mucha suerte.