La constitución de nuevas sociedades en Andalucía crece un 4,9% en el último año frente al descenso de la media española (-3,2%)) - La constitución de nuevas sociedades en Andalucía crece un 4,9% en el último año frente al descenso de la media española (-3,2%)) - Colegio Notarial de Andalucía

Actualidad

null La constitución de nuevas sociedades en Andalucía crece un 4,9% en el último año frente al descenso de la media española (-3,2%))

La constitución de nuevas sociedades en Andalucía crece un 4,9% en el último año frente al descenso de la media española (-3,2%))

Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Andalucía registró en el último año un aumento de las compraventas de viviendas ligeramente mayor que el de la media española. Si en la comunidad andaluza subió un 1,3%, en el conjunto de España únicamente llegó al 0,8%. Andalucía, de septiembre de 2021 a septiembre de 2022, también presentó registros más positivos que la media nacional en otras operaciones. Entre ellas, la constitución de nuevas sociedades, que creció un 4,9% frente al descenso del -3,2% en toda España. Igualmente, el precio del metro cuadrado subió un 10,8% mientras que en España llegó al 6,1%. En cuanto a los préstamos para adquisición de vivienda, Andalucía también presentó registros positivos frente al descenso medio en España. En nuestra comunidad subió un 3,1% frente al descenso del -1,9% del conjunto del país.

09/11/2022