La compraventa de viviendas en Andalucía cae en el último año un -8%, dentro de una bajada generalizada en toda España (-7,3%) - La compraventa de viviendas en Andalucía cae en el último año un -8%, dentro de una bajada generalizada en toda España (-7,3%) - Colegio Notarial de Andalucía

Actualidad

null La compraventa de viviendas en Andalucía cae en el último año un -8%, dentro de una bajada generalizada en toda España (-7,3%)

La compraventa de viviendas en Andalucía cae en el último año un -8%, dentro de una bajada generalizada en toda España (-7,3%)

Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Andalucía sufrió un descenso del -8% de las compraventas de viviendas en los últimos doce meses, un decremento levemente mayor al de la media nacional, del -7,3%. Igualmente, la comunidad andaluza registró una caída del -14,9% en préstamos para vivienda, menor que el total de España, con una bajada del -16,1%. Por el contrario, el precio del metro cuadrado subió más en Andalucía (3,1%) que en la media de España (1,7%). En cuanto a la constitución de sociedades, Andalucía tuvo una subida del 11%, aunque menor que el de la media nacional, que llegó al 15,3%.

10/03/2023