Conócenos

El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad  garantiza su independencia.

Los notarios en España, unos 3.000, están repartidos geográficamente por todo el territorio español, incluso en localidades muy pequeñas, con el fin de garantizar el servicio, por lo que te será fácil encontrar alguno cerca de tu domicilio en el que depositar tu confianza (consulta la Guía notarial). Los notarios están organizados por Colegios, que les apoyan en su función y al tiempo controlan su actuación. Los decanos de estos colegios integran el Consejo General del Notariado, que representa al colectivo a nivel nacional. Los notarios dependen jerárquicamente  de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia.

Estos casi 3.000 notarios españoles están agrupados en 17 Colegios que velan por la deontología y eficiencia en la prestación del servicio público notarial. 

La Reforma del Reglamento Notarial, aprobada en enero de 2007 por Real Decreto, determinó que todos los Colegios Notariales de España debían adecuar su ámbito territorial al de las Comunidades Autónomas.

El Colegio Notarial de Andalucía comprende todas las provincias de: Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Elige a tu notario

Búsqueda de Protocolo

Listado BDCorpo

Introduzca los datos para iniciar la búsqueda